Esta estrategia es acorde con la exclusividad que SweetPoint tiene con la variedad Ramiro. “Llevamos cultivando esta variedad en exclusiva dieciocho años. Queremos que el nombre Ramiro haga que la gente piense en nosotros, por eso queremos entrar en las tiendas”, explica Vijverberg, “para hacer nuestro producto reconocible para la gente”. Estos nuevos progresos también incluyen una nueva identidad corporativa y una nueva página web con recetas e información de producto disponible para los clientes. “También queremos centrarnos en nuestros socios comerciales de modo que podamos mostrarles que estamos trabajando con sus clientes”.
DOOR
La unión con DOOR encaja con el nuevo objetivo. Este año SweetPoint salió al mercado en solitario; a partir del 1 de enero, esto va a cambiar. “Hemos encontrado un socio igualitario en DOOR. Preferiríamos trabajar juntos antes que tener que crear ideas nuevas nosotros mismos todo el tiempo. Cosas como la facturación, las TI y la seguridad alimentaria se pueden controlar mucho más eficientemente dentro de una organización. Tener una visión común nos ayudará a centrarnos en todos los pasos del proceso y la asociación igualitaria permite el crecimiento mutuo; “trabajar juntos es crecer juntos”. Jumbo ha decidido recientemente poner los pimientos amarillos de SweetPoint en sus lineales. “Desde hace años hemos estado cultivando pimientos amarillos y naranjas. Una gran cantidad de este producto iba al extranjero, pero queremos vender los pimientos amarillos y naranjas también dentro de los Países Bajos, por lo que hemos invertido tiempo y energía en hacer que esto suceda. Ahora son habituales del surtido de Jumbo, que hace juego con su estilo y color”, se ríe Vijvenberg. “Esto es un gran avance para nosotros: la visión que creamos está funcionando. Mediante la cooperación podemos centrarnos en el cliente y dar el paso en el mundo minorista con los conocimientos apropiados”.
Junto con sus socios de DOOR, SweetPoint estará presente en Fruit Logistica, pabellón 1.2, puesto D-10, del 4 al 6 de febrero.