¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La hortaliza viajará en camiones más grandes, seguros y ecológicos

El Parlamento Europeo (PE) ha dado luz verde a diferentes modificaciones en los camiones, principal medio utilizado por el sector hortofrutícola, según ha podido saber Hortoinfo de fuentes de la Eurocámara.

Aunque aún debe ser aprobado formalmente por la Comisión Europea (CE), se espera que la nueva directiva entre en vigor en 2016, teniendo los Estados miembros un plazo de dos años para adaptar las normativas nacionales.

Con este paso dado por la Eurocámara, los camiones ampliarán su tamaño para adaptarse al transporte intermodal, con lo que se facilitará el transporte de las hortalizas y las frutas utilizando no sólo el transporte por carretera, sino las vías férreas y marítimas.

La nueva directiva comunitaria permitirá a los fabricantes de camiones exceder los máximos de peso y longitud, de forma que se adaptarán a los nuevos motores más ecológicos y mejorará la visibilidad de los conductores.

De este modo, las cabinas de los camiones podrán ser más largas y aerodinámicas, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y prevenir los accidentes, reduciendo los ángulos muertos o con un diseño más circular de la cabina para evitar el atropello de peatones o ciclistas.

También se permite que se pueda superar el peso máximo autorizado hasta en una tonelada, para no penalizar el uso de motores alternativos para que no vaya en detrimento de la carga útil del vehículo.

Además se ha aprobado un ligero aumento en la longitud de los camiones con el objetivo de adaptarse al transporte intermodal, con lo que se permite utilizar los contenedores de más de 45 pies usados en el ferrocarril o en vías marítimas.

Entrada en vigor

La CE tiene previsto proponer las últimas reglas de homologación para el año 2016. Por su parte, los Estados miembros deben adaptar las normas nacionales pertinentes en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la directiva revisada.

Las reglas para el diseño de la cabina entrarán en vigor tres años después de que se han adoptado las normas de seguridad pertinentes para poner los camiones de nuevo diseño en el mercado.



Fuente: Hortoinfo
Fecha de publicación: