EE. UU.: Los productos de comercio justo experimentan una subida del 26%
Para permitir esta aceleración, Fair Trade USA ha aumentado su oferta de productos certificados a más de veinticinco frutas y verduras diferentes, diez de las cuales se han incorporado desde 2012. El surtido incluye: fresas, espárragos, melones, berenjenas, melocotones, tomates, guisantes, judías verdes, concentrados de zumos y mini-zanahorias. Catorce nuevas organizaciones de productores se han certificado también este año, lo que eleva el número total a sesenta y cuatro productores de nueve países diferentes.
El producto Fair Trade Certified™ de México, una región donde los problemas como la mano de obra forzada, el mal acondicionamiento de las viviendas y la retención de las pagas han sido siempre el centro de atención, ha sido clave para el crecimiento en 2014. Más de 28 millones de kilos de producto agrícola de México se importaron desde EE. UU. en 2014, lo que supuso 2,4 millones de dólares en primas para los productores, un aumento del 344% con respecto a 2012. Estos fondos los utilizan directamente los trabajadores y los pequeños productores para invertir en áreas como sanidad, educación, vivienda y transporte.
Hoy por hoy, Whole Foods Market compra el 75% de todo el producto agrícola Fair Trade Certified™ importado en los EE. UU. Los compradores también pueden encontrar productos de comercio justo en minoristas como Costco, Sam’s Club, Safeway, Earth Fare, Haggen y muchas tiendas de alimentos naturales. Muchos vendedores de producto agrícola y flores de Comercio Justo también juegan un papel vital a la hora de llevar los productos de Comercio Justo a las tiendas.
Visite www.FairTradeCertified.org para más información.