Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
México: Las cámaras refrigerantes de la IRPM de Canatlán, a su máxima capacidad
A su capacidad están las cámaras refrigerantes de la Integradora Regional de Productores de Manzana de Canatlán, aun cuando la cosecha de la pomácea no concluye, informó José Raúl Ramírez Rodríguez, gerente de la empresa.
Estamos a un ciento por ciento, las cuatro cámaras están a su capacidad, almacenando un total de cinco mil cuatrocientos cajones pálet, equivalentes a dos mil ciento sesenta toneladas de fruta o ciento ocho mil rejas de manzana promedio.
Aún con eso siguen entrando pálet y poquito a poquito seguirán ingresando en la presente semana, mencionando el entrevistado que con manzana en el árbol es difícil que se comercialice manzana en refrigeración, porque primero es la manzana en huerta y después la manzana almacenada en bodega.
Con la presente captación de fruta la Integradora aumentó en un veinticinco por ciento este servicio, ya que durante el ciclo 2014 el porcentaje de almacenamiento en las cámaras refrigerantes fue de un setenta y cinco por ciento.
En recorrido realizado por las instalaciones se observan algunos cajones pálet vacíos a la espera de ser llenados, en un ciclo frutícola donde los precios de venta han sido irregulares y al igual que los años anteriores, comienzan fuerte y terminan disminuyendo hasta en un cincuenta y sesenta por ciento, lo que provoca que la fruta sea refrigerada a la espera de mejores alternativas en el mercado.