Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
La plataforma para secado de semillas se abre al mundo
La plataforma móvil para secado de semillas desarrollado por ScoringAg se ha hecho un poco más móvil. Aunque este equipo, hasta hace poco, solo estaba disponible en Norteamérica, ha sido modificado para poder introducirse en un contenedor de envío y así facilitar su uso en ultramar.
"Esta es la primera máquina de secado que se puede enviar en contenedor", asegura William Kanitz, de Scoring Ag. "La diseñé para que pudiera introducirse en un contenedor de 20 pies para poder enviarlo a cualquier parte del mundo. Antes, los costes de envío de este tipo de secadoras estaban entre 15.000 y 20.000 dólares. Ahora, se han reducido a entre 2.000 y 3.000 dólares". Kanitz opina que el impacto de su disponibilidad de envío a un precio más bajo será significativo e inmediato.
"Esto cambiará la industria del secado de semillas, de legumbres y de especias porque ahora se dispone de un método barato para secar los cultivos con precisión", explica Kanitz. "Lo más destacable es el coste. Esta tecnología antes era muy cara en una gran parte del mundo. Nosotros hemos conseguido reducir el precio de la producción de alimentos". Un diverso grupo de productores ha estado usando esta plataforma de secado en Estados Unidos y Canadá, y ahora los productores de todo el mundo pueden sacarle partido.
"La lanzamos hace tres semanas y ya estamos en conversaciones con tres grupos hasta el momento", señala Kanitz. "Nos proponemos alcanzar todo el mundo cone esto y esperamos que llegue a 40.000 productores".