Jürgen Braun, director ejecutivo de KIKU Variety Management, explica: "Nuestros 25 años de experiencia en KIKU® indican que las asociaciones y las colaboraciones globales funcionan muy bien. Hicimos lo mismo desde el principio de la gestión de Crimson Snow®, y hoy existe un grupo de socios de confianza, con ética y estrategia. A causa de la cosecha tardía de esta variedad, es esencial seleccionar las zonas de cultivo adecuadas".
Tras la próxima temporada de plantación, se plantarán más de 200 hectáreas en Italia, Serbia y Suiza. En las próximas dos o tres temporadas se plantarán 500 hectáreas y, a su debido tiempo, el grupo decidirá si buscará nuevos socios. "Ahora estamos interesados en un grupo francés fuerte, además de en expandir nuestra superficie de Verda Vivo/Agrounija en Serbia, la puerta hacia Rusia". En Suiza, ISEPPI FRUTTA desempeña un papel importante en la importación a ese país.
Los tres vendedores italianos F.lli Clementi, Rivoira y Sanifrutta estiman 3.000 toneladas esta temporada, y se centrarán en los mercados italiano y alemán, aunque también les interesan España, el norte de África, los países árabes y Asia.
Clementi, Rivoira y Sanifrutta (Italia), Iseppi Frutta (Suiza) y Verda Vivo/Agrounija (Serbia) se reúnen con KIKU Variety Management en su primer encuentro europeo. El grupo quiere presentar una manzana perfecta para los consumidores.
Más información: www.crimsonsnow-apple.com
En la próxima Fruit Logistica, Crimson Snow estará en el puesto de KIKU en primera línea.