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"Carlos Amorós: "Su aceptación es muy superior a la expectativa"

Primera agua de coco del mundo con certificación orgánica

Después de tres años de investigación y desarrollo, en el verano de 2015 se lanzó al mercado Genuine Coconut, agua de coco con certificación orgánica en su envase natural, que no es más que el mismo coco, con un sistema de apertura fácil patentado por la compañía muy original y una pajita incluida para disfrutar del dulce y puro néctar. Presentado por primera vez en la feria Fruit Logistica de Berlín, ha pasado ha ser el primer producto español en ganar el prestigioso premio Innovation Award.



“Pensamos en apostar por un producto lo más natural y fresco posible y vimos que había un hueco en el segmento del agua de coco a nivel mundial”, explica a FreshPlaza Carlos Amorós, director general de la empresa de Zaragoza Genuine Coconut. “Finalmente dimos con la fórmula para diferenciarnos del resto del mercado donde se comercializaba el agua de coco en botellas de plástico y envases Tetra Brik", añade.

De acuerdo con Carlos Amorós, aunque inicialmente pueda parecer algo sencillo, se trata de un producto muy perecedero y muy complejo de mantener con sus propiedades originales y con el que tuvieron que trabajar duro desde los campos en Tailandia pasando por la logística y la manipulación del producto.

“Tuvimos que empezar desde cero a desarrollar la maquinaria para automatizar en la medida de lo posible el proceso, que aunque ya de por sí es costoso, si fuese algo 100% artesanal su precio sería directamente inviable. Por esta razón, es un producto de nicho que destinamos al mercado Premium. Desde que lo lanzamos al mercado en verano, trabajamos con la cadena de supermercados El Corte Inglés en España y lo exportamos a Reino Unido, donde se ha disparado la demanda de forma increíble, así como también en Alemania, Suiza, Austria, Luxemburgo, Emiratos Árabes...”, afirma.



“Su aceptación ha sido muy superior a la expectativa y nos vemos obligados a ampliar nuestras instalaciones a corto plazo”, indica. “Y es que se convierte en algo exclusivo al ser la primera agua de coco certificada orgánica sin ningún añadido ni proceso químico de conservación y con un sistema de abrefácil. Es la primera bebida del mundo que se bebe directamente de la fruta sin que su contenido haya sufrido ningún proceso de manipulación”.

El envase, que se acompaña con una pajita, es el propio coco. Se le graba por tecnología láser la marca GENUINE COCONUT en su corteza, a la que se le une una anilla biodegradable, hecha de fibra de coco reciclada de la propia corteza y una resina natural, que mantiene el agua del interior 100% aséptica hasta el momento de su apertura.

Genuine Coconut solo trabaja con la variedad NAM HOM de Tailandia, considerada la mejor variedad de coco del mundo, con un sabor dulce y un olor floral que le aporta unas cualidades organolépticas y sabor especiales.

“Nos hemos posicionado en un mercado muy virgen. Y ¿quién no quiere seguir creciendo? Pero nosotros iremos paso por paso para que este producto continúe manteniendo su excepcional calidad, lo que lo hace tan exclusivo”, indica Carlos Amorós.


Para más información:
Carmen Sánchez
(Directora de comunicación)
GENUINE COCONUT
+34: 618193743
[email protected]
www.genuinecoconut.com