"Uno de los miembros de mi familia falleció de cáncer cuando yo era joven. Otro miembro de mi familia tiene el colesterol alto y otros problemas de salud graves. Ese fue mi incentivo para adoptar un estilo de vida saludable y encontrar maneras de que otras personas hagan lo mismo. Eso es lo que me impulsa", comparte Costa.
Råjuice, en Oslo (Noruega), es un servicio de reparto de zumo fresco que ofrece la oportunidad de repartir zumo al lugar de trabajo de lunes a viernes. Comenzó con suscripciones individuales y ha pasado a tener pedidos de zumo de compañías para sus reuniones, seminarios-desayunos y otros eventos. Como servicio añadido, la compañía también ofrece etiquetas personalizadas que diseñan ellos mismos, a menudo con el logotipo o el eslogan de cada compañía.
"Cuando pensé en fundar un negocio de zumos, estudié el mercado de Noruega para ver qué estaban haciendo los competidores. Todos tenían un punto de venta directa y se dirigían directamente a los consumidores. Para diversificar y tener la ventaja, decidí dirigirme a las compañías y funcionar con suscripciones", explica Costa.
Su menú va por temporadas y cambia todos los meses.
"Como cambiamos todo el menú para nuestros suscriptores cada mes, nos vemos obligados a ser creativos con los ingredientes e inventar sabores nuevos. Nunca hemos usado la misma receta dos meses consecutivos, así que siempre intentamos sobrepasar los límites de los sabores e ingredientes de zumos que podemos combinar para continuar innovando en ese ámbito".
Actualmente, la compañía recibe sus hortalizas de uno de los mayores proveedores de Noruega, pero Costa afirma que, llegado el momento, le gustaría pasar a comprarlas directamente a los productores locales cuando sea posible.
"Lo más importante para nuestros zumos es su valor nutricional, pero, por supuesto, el sabor también es extremadamente importante. Elegimos las frutas, las verduras y las hierbas que usamos con ambos factores en mente".
El zumo se elabora fresco cada mañana a partir de las 5 de la madrugada y se entrega el mismo día.
Los sabores actuales más demandados son piña, alcachofa de Jerusalén, menta y manzana verde, además de un zumo de verduras hecho con col rizada, espinaca, manzana, apio y limón.
Por el momento, el reparto de zumos solo está disponible en Oslo, pero la compañía planea expandirse a otras ciudades en el futuro.
"Lo que diferencia a nuestro zumo es que nunca ha estado almacenado en los lineales de una tienda, nunca se ha congelado y no está pasteurizado; no se le ha hecho nada. Solo son frutas y verduras frescas y puras, y tratamos de hacerlo lo más fresco posible tanto por su valor nutricional como por su calidad".
Más información:
Eric Costa Øvrebø
Råjuice
Tel.: +47 90 53 11 30
Correo e.: [email protected]
www.råjuice.no