Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
España: IFCO finaliza la instalación de la tecnología SmartGuardian
IFCO España anunció hoy que la empresa ha completado la instalación de la tecnología de control SmartGuardian en sus dos centros de servicio de Envases Reutilizables de Transporte (ERT). SmartGuardian es un nuevo programa informático innovador que monitoriza y controla los procesos de higienización y limpieza de los envases reutilizables de transporte para garantizar que se cumplan los estrictos estándares de la empresa y del sector.
“Los envases reutilizables de plástico de IFCO han ganado una reputación muy merecida en seguridad, eficiencia y sostenibilidad", comentó Manuel Montero López, vicepresidente del sur de Europa. “Como líderes globales en envases reutilizables de alimentos frescos, nos esforzamos de manera constante por mejorar nuestros productos y servicios, y SmartGuardian es el último ejemplo de nuestro compromiso con dicho principio básico”.
En febrero de 2016 se completó la instalación de SmartGuardian en las dos plantas de envases reutilizables de transporte de IFCO de España:
• Picassent, Valencia
• Yunquera de Henares, Guadalajara
En conjunto y en ambas plantas de procesamiento, el proceso de instalación ha empleado, a tiempo completo, a más de 20 trabajadores en la implantación de este sistema, el cual ya es una realidad en nuestros centros.
SmartGuardian asegura que los procesos de lavado de los envases reutilizables cumplen los estrictos estándares IFCO de higiene y sanitización, monitorizando la concentración de detergente y producto para la higienización, la temperatura del agua y la presión del agua durante el lavado de ERT y quedando estos parámetros a nivel de palé. Si en algún momento uno de los parámetros de lavado no cumple con los estándares de IFCO, SmartGuardian para el proceso y alerta al personal del depósito correspondiente. El proceso no continuaría hasta que los expertos de IFCO hayan diagnosticado el problema y el sistema vuelva a cumplir los estándares.
A cada palé de envases limpios se le coloca después una etiqueta de trazabilidad para identificar la ubicación del lavado, la máquina de lavado, la fecha y la hora en la que se llevó a cabo el proceso. Finalmente, cuando los palés se cargan en los camiones para su distribución, el sistema hace seguimiento de los clientes que deben recibir los envases reutilizables.
Frank Neugebauer, jefe de proyecto, explica: “La sostenibilidad solamente se puede gestionar cuando se conocen los datos subyacentes. Solamente se pueden gestionar y utilizar como objetivos los datos de los que tenemos conocimiento. El sistema de control de datos del proceso (PDM) mide el consumo de agua, electricidad y productos químicos que se pueden utilizar para realizar una evaluación comparativa en diferentes lugares y máquinas. Además, el sistema PDM se utiliza para evitar el uso excesivo de productos químicos y limitar la temperatura de lavado ayudando a IFCO a reducir el consumo de recursos naturales y el impacto medioambiental".