Según Jong Wan Kim, de Wooyang Frozen Foods Co. Ltd., importador y distribuidor de frutas frescas y zumos, la demanda de zumo fresco también está al alza en comparación con la de los zumos procesados, especialmente entre la población de clase media.
"El mercado está creciendo y cada vez más surcoreanos optan por el zumo fresco antes que por otros refrescos como la Coca-Cola. Debido a la creciente demanda, ahora vemos en los supermercados otras frutas, como los mangos, que hace algunos años eran poco comunes", explica Jong Wan Kim.
Kim afirma que la compañía importa solamente cuando los productos de Corea del Sur son de mala calidad, ya que el país también produce sus propias fresas y arándanos.
"Compramos a los agricultores locales si su calidad es buena. Lo único que importa es la calidad del cultivo; a veces, la calidad de los productos de Chile puede ser mala en comparación con la que tenemos aquí. Aunque Wooyang Frozen Foods no tiene su propia marca de zumos, produce y procesa zumos para otras compañías de zumo fresco del mercado coreano", añade Jong Wan Kim.
Como producto adicional, la compañía importa arándanos. "Corea del Sur produce arándanos, pero son demasiado caros. La mayoría de arándanos frescos de Corea del Sur se venden directamente a los consumidores locales".
Además, Wooyang Frozen Foods está utilizando una de las tecnologías más modernas en la producción de zumo, conocida como HPP, o procesado por alta presión. "El HPP prolonga la vida útil. Normalmente, la vida útil de los zumos de frutas sin conservantes es inferior a una semana, pero, si se tratan con HPP, pueden durar hasta 15 o 20 días".
Otras frutas disponibles son las manzanas, las peras y los mangos, que se importan sobre todo de Tailandia, Vietnam y Filipinas.
Más información:
Jong Wan Kim
JW Trading Co. Ltd. (Corea del Sur)
Tel.: 00-82-10-6353-9372
Correo e.: [email protected]
Autores: Yzza Ibrahim / Rose Wangui