¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Wimco Groenendaal, de Groda AGF:

"Países Bajos: "Necesitamos variedades de manzana más dulces"

Marlies y yo también empezamos a ayudar", relata Wimco Groenendaal. "Nuestra actividad principal es la venta de manzanas y peras, complementada con algunas 'berries' y champiñones".

La nueva temporada de frutas de árbol ha comenzado con cautela. "La semana pasada, vendimos las últimas peras de la temporada anterior y comenzamos con las Triumphe. Ahora, estamos vendiendo las últimas manzanas Jonagoldy Red Prince y, a partir de la semana 35, comenzará la temporada de Elstar y Conferencia. La cosecha de frutas de pepita tiene buena calidad, y habrá suficiente oferta de estas dos variedades", continúa Groenendaal.


En marcha
Aún está por ver cómo irán las ventas. El año pasado fue muy difícil para las frutas de pepita. No comerciamos con Rusia, pero los comerciantes rusos que buscan mercados en Europa nos presionan un poco, lo que no es beneficioso para los precios. Es importante que continúen las ventas este año. Hace dos años, después de que comenzara el veto, el sector minorista invirtió mucho en manzanas y peras, y se vendieron muchas. Siempre es mejor estar en marcha que quedarse quieto; así son las cosas".

Prevé una temporada difícil para las manzanas Jonagold y sus mutaciones, debido a la enorme oferta de Europa del Este. "Los productores eligen para los próximos 10 o 15 años, y estas cosechas se están entorpeciendo entre sí". A la pregunta de cómo intenta diferenciarse Groda, el comerciante responde: "Con nuestra calidad y nuestro servicio, por supuesto. Además, intentamos llevar a cabo una política de marca activa con nuestra enseña 'Inspirados por la naturaleza', aunque resulta difícil porque no tenemos variedades exclusivas propias".

El papel del comercio ha cambiado
Antes, Groda estaba más activa en el negocio de la importación, pero ahora lo ha relegado a un segundo plano. "Los minoristas han creado sus propias líneas. Hemos estado trabajando con un grupo fijo de productores en Países Bajos, lo que ha cambiado profundamente el papel del comercio. Antes, se compraba fruta lo más barata posible en una subasta y se vendía lo más cara posible. Hoy en día, tenemos que luchar para que los productores ganen una cantidad aceptable. ¡Sin gallina, no hay huevos!".


Más información:

Groda AGF
Het Nieuwe Achterom 1
4185 PA Est (Países Bajos)
Tel.: 0345-569641
Fax: 0345-569847
[email protected]
www.groda.nl
Fecha de publicación: