Nicole He y sus compañeros durante una visita a Australia.
Buenas ventas de cítricos sudafricanos y australianos
La llegada de los cítricos al puerto de Cantón, en el sur de China.
Los programas de productores son necesarios para que haya oferta
Altaifresh es una compañía de importación y distribución para el mercado mayorista de Cantón, en el sur de China. La compañía importa cítricos australianos desde hace mucho tiempo y trabaja con programas para garantizar que haya oferta toda la temporada. "Nuestro equipo viaja a Australia al inicio de la temporada, a mediados de junio, y entonces hacemos un pedido para toda la temporada. Los pedidos de mandarinas australianas han sido de locos este año, porque prácticamente todo el mundo las quiere. Tenemos muchos años de relación con nuestros productores y, aun así, tener oferta constante puede ser un problema".
Tradicionalmente, el mercado de Jiangnan, en Cantón, es el mercado internacional de importación más importante de China. Le sigue el mercado de Huizha, en Shanghái, aunque no puede compararse en volumen y celeridad.
Huertos y planta de envasado de cítricos australianos.
Al final de la temporada de cítricos, Altaifresh cambiará a la importación de nectarinas de Australia, cerezas de Tasmania y uvas de Australia, seguidas de arándanos, cerezas y uvas de Chile. "La temporada de arándanos chilenos comienza a finales de octubre. Este año también habrá oferta de Argentina. La temporada nacional de arándanos de China termina en septiembre, lo que deja un hueco en la oferta entre septiembre y noviembre. Con suerte, en el futuro, podremos garantizar la oferta durante todo el año".
Nicole He, especialista en comercio internacional
Altaifresh Limited
www.altaifresh.com
Móvil: +86 18127878445