Solidus Solutions ha desarrollado un proceso para producirlo junto con sus socios de Westland, Países Bajos, y ha conseguido la victoria gracias a que los tomates que contiene el envase proceden de las mismas plantas que el propio envase. Esta innovación puede utilizarse para reducir las emisiones de CO2, ya que fabricar una tonelada de cartón (aproximadamente 200 cajas de 6 kilos de tomates) puede generar 54.500 gramos de CO2, el equivalente a conducir 420 kilómetros con un automóvil.
En Países Bajos, se cultivan 85 millones de kilos de tomateras en 1.800 hectáreas, cuyo ciclo vital, por lo general, termina en la pila de compost. Ahora, los residuos vegetales se pueden combinar con papel reciclado para producir cartón compacto reciclable. Se pueden producir 100.000 cajas de 6 kilos de tomates a partir de una hectárea de tomateras, lo suficiente para envasar las 600 toneladas de tomates que produce esa misma hectárea, o utilizar el cartón para fabricar envases de otros tipos.
Esta solución ha nacido de la colaboración entre productores, procesadores de residuos, fábricas de cartón, instituciones, universidades, asesores y ayuntamientos, agrupados en Bio Base Westland. Solidus Solutions y Van Vliet Contrans continúan trabajando para optimizar el proceso.
Solidus Solutions ha desarrollado las primeras cajas de cartón biológico de 3 y 5 kilos de tomates para The Greenery, las primeras cajas de 250 y 500 gramos para The Harvest House y, recientemente, sus nuevas cajas de 1,5 y 5 kilos para el mayorista de productos ecológicos Naturelle.
Más información:
Saskia Cooman
Solidus SolutionsTel.: +31 (0)619295218
[email protected]www.solidus-solutions.com