Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Filipinas: Aumentarán las exportaciones de bananas de Tadeco
Tagum Agricultural Development Co. (Tadeco), la mayor explotación de bananas del mundo, que se encuentra en Filipinas, prevé exportar 32 millones de cajas de bananas (432.000 toneladas) en 2017, más que los 30,9 millones de cajas (417.000 toneladas) de este año. Este aumento se debe a las buenas condiciones meteorológicas y a su nuevo sistema de riego.
"Gracias a que las condiciones meteorológicas han mejorado, esperamos un rendimiento mayor este año y el siguiente. Hasta podríamos llegar a los 32 millones de cajas este año si no nos hubiera afectado El Niño", declara Alex Cantil, vicepresidente de operaciones de Tadeco. "También vamos a apostar por un sistema de riego con fertilizantes, que es la forma más eficiente de utilizarlos", añade.
Tadeco produce y exporta bananas Cavendish a Japón, Hong Kong, China, Corea del Sur, Oriente Próximo, Rusia, Malasia y Singapur con las enseñas Del Monte y Dole, y está planteándose expandirse a nuevos mercados, como EE. UU. "La comercialización está a otro nivel. En muchos países se exigen procesos de fumigación y maduración, mucho capital para comercializar y también surgen problemas porque son productos perecederos", afirma Alexander Valoria, director ejecutivo del Grupo Anflocor, al que pertenece Tadeco.
La plantación de Tadeco, de 6.640 hectáreas, exporta una media de 6.000 cajas al día. Su mayor mercado es Oriente Próximo, con una cuota del 43%, seguido de Japón y Corea del Sur, con un 23% y un 14%, respectivamente. Además, la compañía está buscando zonas en otras regiones de Filipinas para seguir ampliando su producción.