¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arturo Medina, de ProHass:

"Perú: "Nuestro objetivo es que el aguacate llegue a la mesa de todos"

Durante el primer semestre de este año, los aguacates fueron el producto más destacado de las agroexportaciones peruanas, pues con un valor exportado de 250,2 millones de dólares, ingresó al top ten de las exportaciones peruanas. “Calculamos que este año tendremos una producción de algo más de 165.000 toneladas, de las cuales un 70% se destinan a Europa, un 20% a Estados Unidos, un 4% a Asia, un 4% a Chile y un 2% a otros destinos. Si bien aún es muy prematuro indicar cuánto vamos a poder exportar en la campaña 2017, es seguro que habrá un aumento significativo”, afirma Arturo Medina Castro, de ProHass.



“Lo que pasó en la presente campaña es que el fenómeno de El Niño causó varios cambios climáticos, tuvimos una caída en volumen y los calibres fueron menores por el aumento de las horas de sol que hemos tenido. Tenemos alrededor de 25.000 hectáreas de cultivos, pero en estos momentos son 20.000 las que están en producción. Asimismo, los productores peruanos se están volviendo cada vez más responsables y cada vez tenemos más hectáreas certificadas, y se está respetando el porcentaje de materia seca adecuado para garantizar una correcta maduración de la fruta, por lo que Perú se está posicionando fuertemente en estos mercados”, continúa Medina.

Un ejemplo claro de esta demanda en crecimiento es la curiosidad que empieza a despertar en el mercado asiático por esta fruta. Pero el proceso de inserción de la fruta en este mercado está aún en camino, por la falta del conocimiento culinario y de su valor nutricional. “Nuestro objetivo es que el aguacate llegue a la mesa de todos”, finaliza Medina.

Para más información
Arturo Medina Castro
ProHass
T: + 51 999965777
E: [email protected]
www.prohass.com.pe