Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
EE. UU. retira las restricciones a los cítricos marroquíes
Estados Unidos ha retirado el veto a las importaciones de cítricos de Marruecos, que comenzó el pasado enero al descubrirse larvas de la mosca de la fruta en un cargamento de clementinas, y las ha reanudado el 13 de octubre. La mosca mediterránea de la fruta se considera una de las plagas más destructivas del mundo.
En enero, la Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria para los Alimentos de Marruecos (ONSSA) se reunió con los profesionales del sector e ideó una serie de procedimientos para resolver las preocupaciones de las autoridades fitosanitarias de EE. UU. (APHIS).
Los esfuerzos conjuntos de la ONSSA y de APHIS desembocaron en un programa de acciones operativas para controlar la mosca. Este programa, al que todo el sector cítrico de Marruecos se ha adherido, se firmó en junio e incluye medidas fitosanitarias adicionales para eliminar la presencia de la mosca en las exportaciones de cítricos.
Según el diario Le360, las autoridades estadounidenses han realizado varias auditorías en las plantaciones marroquíes, y sus buenos resultados han permitido retirar el veto.