A la ceremonia asistieron miembros de toda la cadena de suministro, entre ellos productores de la región, transportistas, agencias de fletes, minoristas, mayoristas de Brisbane y Sídney, exportadores, proveedores de envasado, proveedores de productos químicos y redes de apoyo, tanto gubernamentales como de agricultores.
Fiona Hall, presidenta de la asociación y propietaria de BiteRiot, declara que está encantada con la participación que tuvo la ceremonia, ya que reflejó el interés que suscita la industria y ofreció a todas las partes interesadas la oportunidad de reunirse antes de la cosecha, forjar relaciones y mantener la coherencia en el sector.
Por la tarde, diversos oradores hablaron sobre varios temas. Tom Eastlake, presidente de Cherry Growers Australia, ofreció un resumen de la producción nacional, que, en un momento determinado, podría reducirse hasta un 50% con respecto a las 18.000 toneladas que se esperaban, por culpa de la humedad y el frío durante la polinización.
David Harris, fundador de Harris Farm Markets, explicó al público las expectativas de calidad que exigen los clientes de los minoristas y el desafío cada vez mayor de vender las frutas y competir con el mercado internacional. Harris también mencionó que las frutas del distrito de Orange han experimentado un aumento de la demanda en los últimos años, así como de la calidad y el calibre.
Los principales patrocinadores del evento fueron el Departamento de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur, VisyGlama Pak y Main Freight Logistics. La edición de 2017 volverá a celebrarse en Young.