Fra.Va., compañía líder en Apulia en producción y comercialización de cerezas y uvas de mesa, ha sido la primera en adquirir un sistema FIT de dos palés, con lo cual ha dado un paso hacia el almacenamiento sin sulfitos.
De hecho, los sulfitos alteran el sabor de las uvas y, a menudo, no garantizan un buen almacenamiento. Además, en caso de residuos altos, pueden causar problemas a los consumidores sensibles.
Gracias a la envasadora Ulma introducida en 2015 y a la envasadora de tarrinas en flowpack (500 y 1.000 gramos), la compañía ahora puede envasar los formatos 30 x 40 y 30 x 50.
"De hecho, este sistema garantiza una buena vida útil durante toda la cadena, incluso durante las largas interrupciones de la cadena de frío (más de 24 horas). De este modo, se reducen los desperdicios".
"Además, gracias a que el material es transparente, es más fácil llevar a cabo inspecciones visuales tras el transporte o el almacenamiento".
La compañía quiere adquirir nuevos clientes y mercados (tanto en Europa como fuera de ella) que aprecien la fruta italiana y disfruten de los sabores naturales.
Gracias a las innovaciones introducidas por Fra.Va., los consumidores descubrirán el sabor de la fruta recién cosechada y, al mismo tiempo, disfrutarán de un producto saludable.
A continuación, un vídeo sobre la tecnología FIT
Fra.Va. Srl
Strada Prov. Adelfia-Rutigliano
70018 - Rutigliano (BA)
Tel.: (+39) 080 4761995
Fax: (+39) 080 4762668
Correo e.: [email protected]
Web: www.fravafruit.it