"Nuevos "snacks" de hortalizas Minigustos"
El chocolate, las papas fritas de bolsa y las galletas han sido los tres "snacks" más vendidos de la industria durante muchos años. En la actualidad, las hortalizas frescas han alcanzado el tercer puesto. En Europa, el mercado de los "snacks" de hortalizas ha crecido de 30 millones de euros en 2012 a 70 millones de euros en 2015, mientras que las ventas de las hortalizas se han mantenido estables. Los consumidores y las cadenas de distribución están más dispuestas a desembolsar dinero en frutas y hortalizas frescas para llevar, saludables y sabrosas.
Minigustos es una nueva marca prémium para "snacks" de hortalizas sabrosas y atractivas, un "gusto mini" perfecto. Con Minigustos, Bayer se centra en la generación X y los milénicos. Estas generaciones practican más ejercicio, comen de forma más inteligente y fuman menos, en comparación con las generaciones anteriores. Usan aplicaciones móviles para registrar los datos de entrenamiento y navegan en internet para encontrar los alimentos más saludables. Además, están dispuestos a gastar dinero en marcas de alimentos convincentes.
Los pepinos de "snack", primeros Minigustos
Las cadenas minoristas y los consumidores del norte de Europa, Canadá y Estados Unidos han estado demandando un pepino de "snack" sabroso y crujiente con una vida útil más larga. Los supermercados prémium no han podido satisfacer la demanda de los clientes de pepinos de "snack" superiores. Para llenar ese vacío, Bayer ha estado desarrollando un pepino de "snack" muy crujiente, Minigustos, que es el resultado de años de investigación y cultivo de mano de obtentores y productores cualificados. "Nuestros productores del cultivo de prueba y los gerentes de categoría de las diferentes cadenas minoristas de todo el mundo nos dicen que nunca habían probado un pepino de 'snack' tan crujiente. Los paneles de consumidores confirman el buen sabor de nuestros pepinos: el 71% de los consumidores prefiere nuestra variedad a la de la competencia; al 76% le gusta el aspecto de los Minigustos y el 70% prefiere su dulzor", explica Anne Jancic, especialista de comercialización de pepinos en Bayer.
Actualmente, los socios españoles de Bayer están cosechando los primeros pepinos de "snack" Minigustos y están siendo ofrecidos a supermercados prémium del norte de Europa. Además, los pepinos Minigustos están atravesando las fronteras del continente. Bayer ya ha recibido solicitudes de clientes de Canadá, Australia y China. Ya se han puesto en marcha las primeras pruebas y se han hecho los primeros contactos son los socios potenciales.
Asimismo, Bayer está estudiando la posibilidad de ampliar la marca Minigustos para incluir otras hortalizas. Ya se están dando los primeros pasos para las zanahorias de color y la lechuga Cosberg, ambos en versión "snack".
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