¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Las bananas impulsan las ventas de productos de Comercio Justo

Por primera vez desde 2013, las ventas de productos de Comercio Justo han aumentado en Reino Unido, gracias al auge en el consumo de las bananas y del café con esta etiqueta ética.

La Fundación Comercio Justo explica que, el año pasado, los ingresos generados por estos productos agrícolas aumentaron un 2%, hasta alcanzar los 1.640 millones de libras (1.925 millones de euros).

"Nuestro sector está en auge, a pesar de las dificultades económicas y del caos que continúa habiendo en el mercado de la alimentación", afirma Michael Gidney, director ejecutivo de Comercio Justo. "Existe un sentimiento de compromiso empresarial hacia el Comercio Justo, respaldado por el apoyo inagotable del público".

Las bananas son, con diferencia, el producto de Comercio Justo que más se vende en Reino Unido, y su volumen aumentó un 6% gracias a las ventas en supermercados como Sainsbury’s y Waitrose, que solamente ofrecen bananas de Comercio Justo. Asimismo, Tesco, el mayor supermercado de Reino Unido, ha comenzado a ofrecerlas por primera vez.
Fecha de publicación: