Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Una enfermedad amenaza la industria del arándano de Tasmania
Los productores dicen que la industria de arándanos de Tasmania, de 30 millones de dólares, está amenazada por una enfermedad, pero el Gobierno del Estado defiende su estrategia para la oxidación del arándano, pues está basada en la ciencia.
Los 80 productores de arándanos registrados,están instando a la erradicación en lugar de la contención de la enfermedad de hongos, pero Biosecurity Tasmania dice que no es realista.
El estado adoptó una política de erradicación cuando una primera incursión afectó a pequeñas granjas en 2014, arrancando plantas hasta que el estado se declaró libre de la enfermedad.
En cambio, cuando el principal cultivador de berryCosta, reportó la roya del arándano en su granja, Nine Mile, en agosto de 2016,la política del estado fue contener la incursión.
El ministro de Industrias Primarias, Jeremy Rockliff, dijo que la estrategia se basa en la ciencia y en la gestión del impacto de la industria.
El director general de Biosecurity Tasmania, Lloyd Klumpp, explicó que el departamento había escuchado a los productores, que pedían una evaluación científica para identificar si había tratamientos disponibles que pudieran erradicar la enfermedad. Esta evaluación ha confirmado que la contención regulada es su estrategia más efectiva, y están comprometidos a continuar implementando la protección de la industria de arándanos, para permitir el acceso al mercado en curso. Han escuchado y comprendido las preocupaciones de los productores.
Klumpp dijo que están disponibles pequeñas subvenciones para ayudar a los agricultores a sanear la granja.
La Alianza de Acción de Bioseguridad de la Industria Primaria, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Tasmania y la Asociación Australiana de Cultivadores de Arándanos han instado a la erradicación.