Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Jan Kutschruiter habla sobre la próxima temporada de manzanas
"Países Bajos: "Ser demasiado optimista puede ser peligroso"
La temporada de la manzana ha comenzado de nuevo. En Noordoostpolder (Países Bajos) están esperando hasta principios de septiembre para cosechar. "Aquí siempre empezamos más tarde, algunos años hemos comenzado en agosto, pero normalmente empezamos en septiembre", dice Jan Kutschruiter de la empresa con el mismo nombre.
Ser demasiado optimista puede ser peligroso
Jan Kutschruiter ve la temporada moderadamente positiva. "Por un lado, tengo un buen presentimiento, porque hay menos productos, por lo que los precios pueden ser buenos, pero ser demasiado optimista puede ser peligroso. Si todos retienen los productos porque esperan que los precios sean muy altos. El retail no tendrá muchos productos disponibles, por lo que el riesgo es que no los promuevan".
"Tengo un buen presentimiento al respecto, pero debemos suministrar los productos desde el primer momento. Deberíamos hacer esto con todos los productores. Si hay demanda, debemos suplirla. ¡Tenemos que hacer lo que podamos!"
Todavía el 80%
Indica que todavía pueden cosechar aproximadamente el 80% de sus manzanas. "Es bueno que podamos hacerlo bien. Hay empresas en el sur de los Países Bajos, Bélgica o en otros países europeos que tienen una capacidad inferior para cosechar y a las que el hielo y el granizo han afectado. Las heladas nos han beneficiado. Para las empresas con una cosecha buena, puede ser un buen año".
Elstar
En Kutschruiter se cultiva, se clasifica y se almacena en frío la fruta. La empresa también destina una pequeña cantidad de su fruta a la industria de los zumos. Cuenta con un área de 58 hectáreas y la clasificación anual es de alrededor de 7 millones de kilogramos de manzanas, de los cuales 3 millones de kilos son de cultivo propio. La venta de su fruta la realiza The Greenery. "Tenemos diferentes variedades, como la Jonagold, y estamos rejuveneciendo nuestra cosecha, pero somos tradicionales. Lo que se ha plantado en los últimos años es, principalmente, Red Prince y Elstar, que todavía gustan mucho. Cada vez nos centramos más en el mercado nacional y la estrella es la Elstar".
Para obtener más información: Fruitbedrijf Kutschruiter BV Zwartemeerpad 11 8317 PE Kraggenburg Móvil de Jan Kutschruiter: +31 6 50435238 Fax: +31527 252487 [email protected] www.fruitbedrijfkutschruiter.nl