"El propósito del evento es extender la promoción y comercialización de las peras en los mercados internacionales. FuturPera no podría existir sin nuestros productos, algunos únicos, como la variedad Abate Fetel".
La variedad Abate también tiene un buen precio inicial, desde 0,68 €/kg para el tamaño 60+ y desde 0,78 - 0,86 €/kg para el tamaño 65+.
Las condiciones climáticas particularmente secas, a pesar del aumentan de los costes de riego, no afectaron a la producción; se espera un aumento del 6 % en la región Emilia-Romagna.
"El volumen parece ser estable o incluso, haber aumentado, y la calidad es excepcional. La falta de lluvia ha dado lugar a un contenido de azúcar mayor haciendo más dulce todas las variedades. Gracias a estas características positivas, se espera un aumento en las ventas, especialmente a partir de septiembre, que tradicionalmente representa el período más favorable para el consumo de peras".
"También los costes de producción son satisfactorios según una tendencia del mercado que, por segundo año consecutivo, recompensa los altos estándares de calidad".
Para más información: