Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Canadá reabre las puertas al kiwi y la ciruela italianos
Canadá ha aceptado el protocolo fitosanitario italiano, por lo que los kiwis ahora pueden ser vendidos en el mercado sin ningún problema. El año pasado, la falta de un acuerdo causó algunos problemas. En particular, por la Lobesia botrana, que, aunque se presenta específicamente en las uvas de mesa, podría, en teoría, afectar también a los kiwis.
Las autoridades canadienses revisaron su análisis de riesgos y confirmaron que los operadores italianos pueden exportar libremente, cumpliendo con los protocolos existentes. La información fue enviada por el Servicio Canadiense de Protección Fitosanitaria y Horticultura al Ministerio Italiano.
Las autoridades canadienses también aprobaron las importaciones de ciruela, ya se han enviado algunos contenedores en las últimas semanas. En este caso, se redactó un protocolo, para certificar la cadena con una serie de comprobaciones desde el campo hasta la exportación.
Un exportador de Veneto, explica que Canadá no es un mercado sencillo para los kiwis, ya que a menudo compra a un precio abierto, lo que significa que los operarios importan primero y después pagan en función de la situación del mercado. Sin embargo, es bastante difícil entender si de mientras en Italia habrá algún beneficio. Comenta que sólo exporta cuando puede establecer un precio de referencia.
En cuanto a las exportaciones de kiwi a México, las autoridades italianas esperan que el protocolo sea aprobado después de la primera docena de contenedores de prueba.