La sequía y la congelación temprana de primavera crearon una manzana de Nueva York más pequeña pero más dulce el año pasado. El inconveniente fue la cantidad, que era inferior a la cosecha promedio. Este año, la asociación New York Apple Association tiene grandes esperanzas en el cultivo.
"La calidad de este año será fantástica", dijo la directora de relaciones públicas de New York Apple Association, Julia Stewart. "Hemos tenido un clima estable desde la floración a la cosecha."
El estado de Nueva York ocupa el segundo lugar en la nación en la producción de manzanas, detrás del estado de Washington, cuenta Stewart. La cosecha de manzanas prevista por la asociación para el estado este año es de 28,5 millones de cajas o 1.100 millones de libras de manzanas.
"Tuvimos 28 millones de cajas el año pasado. La cosecha de este año es casi la media para Nueva York". Stewart dijo que el tamaño del cultivo es lo único que va a ser promedio este año.
"Las manzanas van a tener un buen tamaño y un buen acabado, lo que significa que también van a tener buen aspecto", explica. "El sabor también será muy bueno este año".
Los consumidores tampoco tendrán ningún problema para encontrar cualquier tipo de manzana que deseen, ya que los productores tendrán una amplia oferta de variedades.
Connecticut se recupera de un desastroso 2016
Al igual que Nueva York, la cosecha de manzanas en Connecticut también se enfrentó a un año difícil en 2016. Después de soportar la sequía y una inesperada helada de primavera, casi la mitad de la cosecha en todo el estado se perdió. Pero para 2017, las cosas están mejorando para los productores de manzana en el estado.