Las ventas de alimentos congelados han alcanzado 3.632 euros (4.321 millones de dólares) en 2017, con un incremento de 3.704 toneladas. Estas cifras incluyen las ventas de congelados en la gran distribución, en los servicios domésticos y en el mercado fuera de casa. Tras el crecimiento previsto del 3%, la facturación de los productos congelados en Alemania ascenderá a 14.200 millones de euros (16.880 millones de dólares). En 2016, fueron 13.805 millones de euros.
Congelados en la gran distribución
Según datos de GfK, los alimentos congelados son muy importantes para la gran distribución, pues alimentos como patatas y frutas congeladas tuvieron mucha demanda en el primer semestre de 2017, mostrando una clara tendencia al alza. En la sección de congelados de todos los supermercados, están presentes todas las tendencias de consumo de alimentos.
Tendencias en alimentos congelados
Cocinar con alimentos congelados es fácil, rápido y saludable. Gracias a su ventajosa conservación debido al frío, la presencia de nutrientes y vitaminas es elevada. Los productos congelados se pueden conservar mucho tiempo sin conservantes artificiales.
Son prácticos. La preparación sencilla, rápida y de éxito garantizado de los platos sigue siendo la tendencia alimentaria más importante de los productos congelados. A los consumidores les gusta utilizar alimentos que encajen en su deseo de llevar una alimentación más saludable.
Otra de las ventajas evidentes de los congelados es que permiten evitar el desperdicio alimentario, un aspecto del que muchas personas están empezando a ser más conscientes. Los alimentos congelados se pueden preparar por porciones y rara vez acaban en la basura, gracias a su largo periodo de conservación. Esto confiere a los productos más flexibilidad e independencia de las temporadas. El incremento del consumo también deriva en sostenibilidad en el consumo de alimentos.
Congelados en el restaurante
El consumo fuera de casa ha vuelto a crecer en 2017, y los alimentos congelados son indispensables para los profesionales. En 2016, la venta de alimentos congelados en los restaurantes superó a las ventas de la gran distribución y logró una cuota de mercado del 50,3%. Gracias a los cambios sociales, el consumo fuera de casa cobrará más importancia en el futuro y ofrecerá un gran potencial a la industria de los alimentos congelados.
Más información:
Deutsches Tiefkühlinstitut e.V.
Dra. Sabine Eichner
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