Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Volúmenes reducidos en la cosecha de aguacate de California
Probablemente, debido a los efectos de la prolongada sequía, la cosecha de aguacates de California en 2017 produjo relativamente poca fruta. A pesar de la 'pequeña' cosecha, los precios pagados a los agricultores aumentaron, convirtiéndolo en un año récord para el precio por libra, según Rick Shade, presidente de la Comisión de Aguacates de California y propietario de Carpinteria’s Shadow Farm Management. La cosecha de 2017 fue de 215 millones de libras, aproximadamente la mitad del volumen proyectado para 2018.
En años típicos de grandes volúmenes, el precio por libra para los aguacates es de aproximadamente 90 centavos a 1,05 dólares, pero este año los agricultores han obtenido alrededor de 1,60 dólares. En cada final de la temporada, el comienzo de la primavera y el cierre de la fruta de verano, se recaudó más de 2 dólares la libra. Los aguacates de California obtienen un precio premium debido a su calidad y transporte más fácil, comparado con la fruta cultivada en México, Perú y Chile.
El mercado de los aguacates en los Estados Unidos ha ido a la perfección en la última década, tanto, que la competencia extranjera no es realmente competencia, sino una manera de sostener la presencia de aguacates en supermercados de costa a costa. En total, 2,200 millones de libras de aguacates se consumirán en los Estados Unidos este año.
La cosecha local, que se cultiva casi totalmente en California, representó sólo el 10% del volumen consumido.