Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
No es sólo una cara bonita
Jóvenes empresarios dominicanos convierten las plantaciones de caña de azúcar en piña
Kisha Rodriquez dirige la empresa familiar CaraLinda Agroindustrial. Forma parte de un grupo de jóvenes empresarios de la región de Monte Plata, en el centro de la República Dominicana, que convierten las plantaciones de caña de azúcar, en muchos casos fincas familiares, en plantaciones de piñas.
CaraLinda es el nombre de su finca familiar, y Kisha y su hermano comenzaron a convertir pastos en plantaciones de piñas hace dos años, importando piña MD-2 de Costa Rica. Ahora tienen 125 hectáreas de piña y están exportan al resto del Caribe, Estados Unidos, Europa y pronto a Israel. También han registrado sus piñas con la marca Caralinda.
Son optimistas con el comercio de sus piñas como un producto de primera calidad, porque son más dulces como resultado del clima favorable y de los suelos fértiles de su área de la República Dominicana. También son capaces de garantizar esta dulzura hasta el final de su destino, debido a la gran cantidad de vuelos directos a Europa durante la temporada de turismo de invierno. También tienen la ventaja de rutas marítimas más cortas a Europa en comparación con América Central y del Sur.
Kisha Rodríquez y su hermano son miembros de una reciente Asociación de Productores de Piñas de Monte Plata, compuesta por jóvenes profesionales similares, convencidos de que al trabajar juntos pueden desarrollar una industria de exportación de piña con un año de suministro de calidad y cantidad constante.
El Programa de Calidad de Exportación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, está ayudando a exportadores como Kisha a certificar su producción con Global G.A.P., así como actualizar su marca para comercializar sus piñas en los mercados premium. El programa también está ayudando a la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata a fortalecer su capacidad de prestación de servicios a sus miembros.
Para más información: Kisha Rodriquez Caralinda Agroindustrial S.R.L. Tel: +1 829 986 8488 [email protected]