Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Mucho volumen de fresas en California
La oferta de fresas de California parece favorable a medida que avanza la temporada.
"En este momento, tenemos buenos suministros en Watsonville, en el tramo final de la temporada", dice Charlie Staka, de CBS Farms LLC, en Watsonville, California. "También tenemos suministro de Santa María, una nueva cosecha. Y estamos a la vuelta de la esquina del inicio en México, donde, seguramente, comenzaremos la última semana de octubre o la primera semana de noviembre. "Watsonville está terminando actualmente, mientras que la región de Santa María es probable que continúe hasta diciembre”.
Volumen según lo planeado
Staka agrega que el volumen coincide con el de la temporada del año pasado. "Y creo que comenzaremos en México con mejor volumen que en años anteriores", comenta.
Mientras tanto, la demanda de fresas es relativamente reducida por ahora, aunque Staka anticipa que la situación cambiará y comenzará a aumentar a finales de mes.
¿Caída de precios?
Esto ubica los precios en la parte inferior en esta época del año. "Diría que es un 10-15% más bajo", dice Staka. "No hemos tenido problemas meteorológicos aquí en el norte de California. Cultivamos variedades que producen bien en otoño y seguimos aumentando esas variedades. Así que tenemos mucha fruta en otoño en Watsonville, y la variedad plantada en verano en Santa María ha producido según lo programado. De hecho, se plantó un poco más tarde, pero, aun así, tenemos mucho volumen y las condiciones meteorológicas no han descarrilado nuestro suministro".
Así que, mirando hacia el futuro, Staka prevé suministros constantes de California. "Comenzará a disminuir un poco debido a la época del año, probablemente un 10% a la semana", concluye.