Michal Biedrzycki, del productor polaco de manzanas Basstion Fruit, prefiere crear una relación larga y duradera con un comerciante por país, en lugar de tener varias en las que sólo se trata de ganar dinero rápidamente.
"Nos dedicamos a construir buenas relaciones con nuestros socios en Basstion Fruit. No se trata de hacer una venta rápida y posiblemente nunca ver a la persona de nuevo, se trata de conocerlos, conocer lo que su mercado necesita y ofrecer el mejor producto que podamos. Tenemos algunos buenos socios en el Benelux e Inglaterra, y fuimos a Fruit Attraction este año para buscar nuevos socios en España", dijo Michal.
Basstion Fruit es una empresa familiar, actualmente en su tercera generación, y Michal expresó que cree que esto le da ventaja sobre algunos de sus competidores.
"Nuestra familia ha estado aprendiendo, paso a paso, sobre el negocio de las manzanas durante tres generaciones, y una cosa que hemos aprendido es que es muy importante mirar a largo plazo en lugar de hacer una venta rápida. Se trata de escuchar el cliente, siendo flexible, y ofreciéndoles exactamente lo que requieren para su mercado. A veces, si hay alguna duda sobre si se puede o no cumplir con sus requisitos, también se trata de saber cuándo decir que no", subrayó Michal.
Como se informó anteriormente, la temporada de manzanas de este año será complicada, con pérdidas promedio en Polonia superiores al 30%, junto con manzanas de menor calidad disponibles para los mercados. En España y Francia, ha habido muchos problemas con los daños por el calor, que pueden afectar la capacidad de almacenamiento de las manzanas. Michal comentó que esto podría brindar alguna oportunidad para los productores polacos en la segunda mitad de la temporada.
Muchos productores polacos están enfocándose hacia nuevos mercados, particularmente Asia. Michal advirtió que deben considerarlo antes de lanzarse, ya que los envíos defectuosos al comienzo pueden tener un efecto negativo en toda la industria de la manzana.
"Es importante que entendamos realmente las diferencias en mercados como India y China. Las expectativas sobre los residuos en China son tan altas que son casi imposibles de alcanzar, al menor rastro, rápidamente devuelven los contenedores llenos. La logística también es complicada, con un plazo de entrega de 40-50 días, y las situaciones que se escapan de nuestro control (como personas que abren los remolques a lo largo del camino,las altas temperaturas). Una vez el suministro sale de nuestras instalaciones, es casi imposible controlar la calidad que tendrá cuando llegue al destino final. Además, una mala primera impresión puede condicionar cómo ven todas las manzanas polacas", explica Michal.
"Un aspecto que algunas personas pueden no tener en cuenta tampoco, es que es importante ver las regiones en China como una gran cantidad de países diferentes, en lugar de un gran mercado. Por ejemplo, los consumidores en el norte tienden a preferir manzanas más grandes que son un poco ácidas, mientras que las personas en el sur quieren manzanas más pequeñas y dulces".
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Michał Biedrzycki
Basstion FruitTel: +48 604419819
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