Por su propia cuenta, Johannes Adams es uno de los pocos en Alemania que sigue ofreciendo menta de sus campos propios, así que no se puede quejar, según reconoce, aunque este verano no ha sido muy satisfactorio. "La primavera fue buena, pero después llegó una ola de calor seguido por un verano frío con mucha lluvia. Por eso, muchas plantas murieron y vendimos mucho menos que el año pasado, en torno a un 50%", recuerda Adams.
Hace unos 30 años, la tercera generación del negocio familiar había convertido totalmente sus 14 hectáreas de cultivos en campos de hierbas aromáticas. En general, la demanda de estos productos se ha incrementado gradualmente desde entonces, pero ha sido especialmente evidente en los dos o tres últimos años. Sobre todo la menta, tiene ahora mucha demanda. "Ofrecemos manojos de menta y también hierba cortada (de 15 a 200 gramos). Abastecemos a fabricantes, comerciantes semanales, servicios de catering y a la gran distribución también. en estos momentos, tan solo ofrecemos bandejas sólidas, pero en el futuro nos gustaría trabajar también con flowpacks", señala Adams.
Además de menta de primera categoría, Adams también tiene cilantro, salvia y romero. "Por descontado, en torno a Navidad hay una semana en la que las ventas son muy elevadas, pues la gente tiende a cocinar en casa". No obstante, la tendencia de las hierbas aromáticas va más allá de las Navidades, como afirma el comerciante. "Tenemos una demanda constante. Pronto, se nos acabarán nuestros productos propios y compraremos hierbas de otras empresas".