¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia: La producción de frutos rojos sigue siendo poco rentable

Según el viceministro Jacek Bogucki, quien intervino en una reunión del Comité de Agricultura, los precios y la rentabilidad de todos los frutos rojos crecieron en 2017. Sin embargo, en opinión de los productores, los precios son todavía muy bajos para cubrir los costes de producción.

"Las heladas primaverales de este año han provocado enormes pérdidas en términos de volumen. Las más afectadas han sido las cerezas, con una caída del 60%, y las menos afectadas, las fresas, con un descenso del 11%. En general, la cosecha de fruta ha sido más reducida que en 2016, por lo que los precios han mejorado y la rentabilidad de la producción ha sido más alta", explica Bogucki. Añade que la menor producción también ha supuesto una menor oferta de alimentos congelados, zumos y otros productos procesados, así como menos oportunidades de exportación.

Citando datos del Instituto de Economía Agrícola y Economía Alimentaria (IERiGŻ), el viceministro indicó que los precios de las cerezas y las fresas son los que más se han elevado, mientras que las frambuesas han registrado un crecimiento menor. Este año, las cerezas para congelar han tenido un coste medio de 4 eslotis por kilo (en comparación con los 1,45 eslotis por kilo del año pasado). En el caso de las fresas, el precio ha alcanzado 5,50 eslotis por kilo, en comparación con los 5,20 eslotis por kilo del año pasado.

Bogucki también subrayó que, en años previos, a los productores de fruta se les ha concedido una gran cantidad de ayuda (8.000 millones de eslotis) para ayudarlos a crear organizaciones de productores que les capaciten para negociar con procesadores.

*1 esloti = 0,24 euros / 0,28 dólares

Fuente: sadyogrody.pl
Fecha de publicación: