Para compensar la variabilidad de las condiciones meteorológicas, muchos agricultores han cultivado más de lo habitual este año para garantizarse una oferta suficiente para servir al mercado y seguir siendo competitivos. "En los últimos años, los productores han sufrido una falta de oferta por los daños provocados por la nieve y las heladas. Este año, el rendimiento por hectárea es muy elevado, por eso hay más producto disponible", explica Novo. Además, los canónigos franceses e italianos tienen precios muy económicos ahora mismo, de 1,70 a 1,80 por kilo.
Pese a esta situación negativa, según Novo, las previsiones no son tan malos. "Sospecho que los precios se elevarán a 3,00-3,50 euros en torno a Navidad. En esta región, el tiempo se vuelve frío y seco, con temperaturas de unos 0 grados, ideal para los canónigos". Más al norte, sin embargo, hay más problemas. De acuerdo con los últimos pronósticos meteorológicos, la temperatura pronto caerá por debajo de los 0 grados.
La cooperativa de productores Pfalzmarkt es uno de los colectivos agrícolas más importantes del sur de Alemania. Dependiendo de la temporada, la cooperativa se abastece de unos cinco agricultores, con una capacidad total de más de 200 hectáreas de tierra cultivada. Otras hortalizas son las lechugas, los pimientos, los tomates y las zanahorias.
Más información: