Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
California:
Un impulsor genético para matar las moscas de la fruta
La drosófila de alas manchadas, un tipo de mosca de la fruta nativa de Asia, se ha convertido en la pesadilla de las plantaciones de cerezos de California desde que se detectó por primera vez en 2008. En lugar de poner los huevos en los frutos en proceso de pudrición, esta especie invasora agujerea la fruta que todavía está madurando. Los costes para la agricultura estadounidense ascienden a unos 700 millones de dólares anuales.
Cuando la plaga llegó hace una década, los huertos se fumigaban con plaguicidas, que mataban las moscas, pero también prácticamente cualquier otro insecto, incluidas las abejas.
En la página geneticliteracyproject.org se informa de un método con el que los productores de cerezas pueden librarse únicamente de las moscas, y de forma económica. Se trata de una tecnología desarrollada por genetistas, un "impulsor genético" que puede provocar cambios en el ADN entre las moscas para así exterminarlas.
Un grupo de científicos de la Universidad de California, Riverside ha instalado un impulsor genético en la plaga invasora, la primera vez que se hace en una especie con importancia comercial.