Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
La demanda estacional de bananas en los EE. UU. comienza a bajar
Las bananas que los Estados Unidos importan desde México están llegando a un ritmo constante. "Tenemos una oferta fuerte de bananas tailandesas, el único problema es que en México está haciendo muchísimo calor, así que siempre llegan con una coloración del 50-60 por ciento", explica Dennis Sever, de Exotic Growers, Inc., sita en Homestead, Florida. "Eso complica su salida porque los clientes quieren bananas con vida útil, no bananas maduras". Añade que hace ya casi dos semanas que está haciendo tanto calor.
La importación de bananas de México es un cambio para Exotic Growers, que antes enviaba bananas de Florida. Pero después del huracán Irma en diciembre de 2017, la producción de Florida se vio gravemente afectada. Aparte de México, están entrando bananas también de Honduras y Guatemala.
Mejor calidad
Dicho esto, Sever reconoce que está contento con la calidad de las bananas que llegan de México y señala que el calibre es bueno y grueso. "Cuando empezamos este invierno, el calibre era muy pequeño y no eran bananas premium. Ahora, el calibre ha mejorado mucho, pero tenemos un problema de maduración", indica. Sever dice que en el lado mexicano de la frontera escasean las cámaras frigoríficas para enfriar el producto. "Entonces, cuando cruza hasta Nogales, Arizona, el proceso de maduración ya ha comenzado", añade.
Mientras, si bien la calidad de las bananas es alta, la demanda es baja. "En verano, la demanda de bananas pierde ritmo porque empieza la fruta de verano y las bananas las tenemos todo el año", explica Sever. "No habrá mucha demanda de bananas hasta principios o mediados de septiembre, cuando empiece el colegio".
En cuanto a precios, aunque el mercado se ha mantenido relativamente estable, los precios han subido un poco. "Cuando comenzamos, eran unos 13,50 dólares FOB, y ahora están en 14 dólares", comenta Sever. "Probablemente, volverán a subir a 15 dólares, tal vez, por el huracán que han tenido allí abajo hace poco".
Más información:
Dennis Sever Exotic Growers, Inc. Tel.: +1 (305) 393-1556 [email protected]