Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Jornadas de descubrimiento de tomates en Gautier
Francia: Cinco innovaciones en tomate que no hay que perder de vista
El sector del tomate se dio cita en as jornadas de descubrimiento organizadas el martes 26 de junio en la sede de Gautier en Eyragues.
La tarde comenzó con una presentación y una degustación de las últimas innovaciones varietales de la obtentora para la campaña 2018/2019. Son cinco las variedades que captaron particularmente la atención:
En el segmento de tomates en forma de corazón, Gautier Semences ha lanzado Corizia (DCC108) para responder a los problemas de resistencias aTSWV(0). Este nuevo tomate tiene un sabor equilibrado y una intensidad aromática que recuerda a Cauralina, la referencia gustativa de Gautier. Cordelis (DCC551) es una planta vigorosa para ciclos largos y cultivos de alta tecnología, con un elevado potencial de rendimiento y resistente al oídio.
En fase de ensayo, DJ549 amplía el trío de coloridos tomates asurcados Margold, Marnero y Marbonne, aportando un nuevo color marfil y un sabor ligeramente ácido. Esta variedad es ideal para los cultivos bajo abrigo calefactados y fríos.
En el segmento de tomate en rama, Gautier ha lanzado G544, con un alto potencial de rendimiento, resistente al odídio y a la cladosporiosis, y G541, una variedad sabrosa con un perfil equilibrado entre azúcar y acidez. Son especialmente adecuados para cultivos de alta tecnología.
La jornada continuó con la intervención de Sonia Da Silva, de KANTAR World Panel, el organismo internacional de gestión y análisis de datos, que presentó un estudio sobre la evolución de los hábitos de compra y consumo de tomate en los últimos años en Francia.
El estudio destaca las tendencias hacia un menor pero mejor consumo, y enfatiza las expectativas del consumidor en cuanto a información y comunicación del sector hortofrutícola.
A continuación, Coraline HUBIN, encargada de la comunicación en Gautier Semences, anunció el lanzamiento de una nueva página web: nosamourslestomates.com, una iniciativa digital totalmente dedicada al tomate y destinada al público general, que encaja a la perfección con las preocupaciones del consumidor actual, aportando información útil y práctica sobre el tomate.