Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Reino Unido: Un tercio del plástico de los supermercados no es fácilmente reciclable
Según un nuevo análisis de un grupo de consumidores, casi un tercio de los envases de plástico utilizados por los supermercados del Reino Unido no es reciclable mediante los programas de recogida convencionales o resulta difícil de reciclar.
El grupo de consumidores Which? está instando al Gobierno a introducir una etiqueta de reciclado obligatoria "clara y sencilla" en todos los envases de plástico, pues su nuevo estudio revela enormes incoherencias en los innumerables programas distintos, y algunos productos ni siquiera llevan ninguna etiqueta.
Sus análisis de los envases utilizados por 27 productos cotidianos de marca blanca en 10 importantes cadenas ha revelado que Lidl es el que menor proporción de envases fácilmente reciclables tiene, con un 71%. Iceland (73%), Ocado (74%) y Sainsbury’s (75%) se acercan al final de la lista. En general, el análisis ha descubierto que hasta el 29% de los envases de plástico no son fácilmente reciclables.
Theguardian.com indica que Morrisons ha obtenido el mejor resultado, con un 81% de envases fácilmente reciclables. Por ejemplo, la tarta de chocolate de Morrisons se presenta en una caja de plástico fácilmente reciclable, mientras que la de Lidl viene en un envase mixto compuesto por una película plástica no reciclable dentro de una caja fácilmente reciclable con una ventana no reciclable.