Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Italia: Buen momento para las cebollas
"Nadie puede quejarse del mercado actual de la cebolla, pues los precios han sido altos debido a la escasez de producto. La calidad es excelente, mientras que los volúmenes son bajos", explica un productor y comerciante de la Emilia-Romaña.
En los Países Bajos, igual que en Alemania, las temperaturas han sido altas y no ha llovido durante semanas. Por eso, las cantidades son bajas y los precios están subiendo. "Es la primera vez que los precios de las cebollas amarillas holandesas empiezan en 30-32 céntimos el kilo. Por lo general, el precio es la mitad y eso penaliza al producto italiano. Sin embargo, este año las cosas le van bien a Italia".
Los precios también serán altos para las variedades regionales como la Borettana, aunque todavía se están cosechando y aún no se han empezado a vender.
El empresario explica que no es fácil encontrar mano de obra para procesar las cebollas. "Las condiciones laborales no son las mejores porque hace calor, las cebollas huelen, obviamente, y hay que hacer muchas horas. Aun así, hay gente desempleada y no podemos encontrar trabajadores".
"He vendido cebollas Maggiolina a un precio elevado, sobre todo en el extranjero y en especial en Francia, Alemania y Bélgica. Los calibres son 30/35 mm máximo y son más tempranas que las Borettana".