Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Mercado asiático de la piña: El consumo continúa aumentando
En 2017, el mercado asiático de la piña creció hasta 11,7 millones de toneladas, un 5%, según un informe de IndexBox. Después de una disminución gradual de 2007 a 2010, el volumen de consumo se recuperó en 2011 y continuó aumentando gradualmente hasta 2017, con leves fluctuaciones en ciertos años. El rápido crecimiento de la población asiática y los ingresos de los consumidores fueron los principales impulsores del aumento de la demanda de piñas.
En los precios mayoristas la expansión del mercado fue más pronunciada, pasando de 2.300$ en 2007 a 4.100$ en 2017, cuya cifra refleja los ingresos totales de productores e importadores (excluyendo los costes de logística, los costes de marketing en los retailers y los márgenes de los retailers, que se incluyen en el precio final al consumidor). En los últimos diez años, el valor del mercado aumentó con una tasa de crecimiento promedio anual de + 5,8%.
Filipinas, India, China, Tailandia e Indonesia, los países más grandes de Asia, representan más del 80% del consumo de piña. Indexbox acaba de publicar un informe sobre la situación actual, titulado 'Asia: Piñas – Informe de mercado. Análisis y pronóstico hasta 2025'.
Los países con mayor consumo fueron Filipinas (2,3 millones o 20% del consumo total), India (2,1 millones de toneladas o 18%), China (1,8 millones de toneladas o 15%), Tailandia (1,7 millones de toneladas o 15%) e Indonesia (1,6 millones de toneladas o 13%). Los mercados de consumo restantes en conjunto representaron cerca del 19% del consumo asiático.