¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Mucha oferta disponible de mangostanes mexicanos

Los volúmenes de mangostanes están llegando con fuerza en estos momentos.



"Empezamos en mayo con los mangostanes y los volúmenes empezaron a incrementarse realmente hace cosa de un mes", dice Vicky Cabello, de Cabefruit Produce LLC, en McAllen, Texas. "Esperamos llegar hasta finales de septiembre. Ahora mismo, estamos trabajando con una carga o dos por semana, así que trabajamos con un buen volumen".

Parece que el volumen de esta fruta tropical ha aumentado este año. "El año pasado por estas fechas recibíamos en torno a media carga semanal y ahora trabajamos con dos por semana", apunta, y añade que solo está autorizado el producto enviado desde México.



Precios estables
Ese incremento del volumen ha empujado los precios a la baja hasta un nivel más estable. "Empezamos con un precio alto para los mangostanes, unos 80 dólares la caja. Ahora es más bajo, en torno a los 55-65 dólares por caja, que fue el precio que tuvieron toda la temporada pasada", recuerda Cabello.

Cabello prevé que habrá más volumen de mangostanes disponibles y que la demanda también subirá. "Estamos a alrededor de un mes de que termine la temporada, así que espero que tengamos una buena demanda y, quizás, que se mantenga este precio o que suba un poco", comenta.



Conocer a gente en la PMA
Los mangostanes son solo uno de los productos exóticos y tropicales que Cabefruit expondrá en la Fresh Summit de la Produce Marketing Association, que se celebrará del 19 al 20 de octubre en Orlando, Florida. "Queremos conocer a más gente allí y hacer más publicidad de nuestros productos", dice Cabello. "La feria PMA es una de las mayores oportunidades para el sector. Allí se tiene la ocasión de conocer a otros que trabajan con los mismos productos que tú o con otros diferentes".

Más información:
Vicky Cabello
Cabefruit Produce LLC
Tel.: +1 (956) 686-7359
[email protected]
www.cabellogroup.com
Fecha de publicación: