Frutas deshidratadas naturales
Las rodajas de piña de Costa Rica no están endulzadas, son cien por cien naturales y están totalmente maduras, además de tener demanda todo el año, como afirma Michael Megerle, director gerente de esta empresa especializada. En la fabricación de los productos no se utilizan ni aditivos conservantes. "Hace cinco años que recibimos estos productos de Costa Rica de forma continua y siempre con buena calidad. También envasamos frutas naturales deshidratadas grandes, como mangos o papaya, así como kaki y pitahaya en diferentes formatos. También se envían mezclas personalizadas y con la etiqueta del cliente".
Consumidores ilustrados
Además, el negocio de la fruta deshidratada, como en el caso de los productos frescos, es propenso a experimentar fluctuaciones en cuanto a cantidades disponibles y precios. "El año pasado fue espectacular; la cosecha de nueces de Brasil se desplomó un 90% por problemas meteorológicos. Y hace dos años solo se cosechó un 40% de los albaricoques en Turquía. En la temporada 2016/2017, las avellanas se encontraron en una situación precaria. Siempre que se produce algún cuello de botella, uno intenta, siempre que sea posible, cambiar el origen y, a veces, probar con productos similares".
Si bien el futuro de este grupo de productos se presenta halagüeño, sigue siendo un segmento premium principalmente. Los productos, según Megerle, están dirigidos sobre todo a consumidores ilustrados. Los comerciantes que tienen éxito en este segmento son principalmente quienes tienen acceso a estos consumidores. 2son sobre todo consumidores que prefieren una fruta deshidratada buena y honesta, por ejemplo como snack".
Más información:
MEGERLE Online GmbH |topfruits.de