Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
"España: Comienza la campaña de lima "con expectativas inmejorables"
La campaña de lima nacional da el pistoletazo de salida con inmejorables expectativas para una temporada con buen volumen, calidad superior y previsiones de venta excepcionales.
Isla Bonita, la marca de frutas tropicales y exóticas de Grupo Eurobanan, comienza la cosecha y distribución de sus limas españolas el día de hoy. La campaña, que durará hasta octubre, contará con un volumen aproximado de 500.000 a 700.000 kilos de lima cultivada en el sudeste de la península. La lima nacional Isla Bonita ha evolucionado este año bajo buenas condiciones climatológicas, lo que ha dado como resultado una fruta potente en aroma, sabor acidulado, con mucho zumo y un equilibrio perfecto entre acidez y dulzura. Las limas que desde hoy poblarán las mejores fruterías y secciones de frescos de supermercados, pertenecen a la variedad Tahití y son el resultado de un exhaustivo proceso de cultivo monitorizado por expertos con más de 30 años de experiencia en el sector. Esta fruta pasa por estrictos controles para mantener un altísimo estándar de calidad y seguridad alimentaria, para conseguir que el consumidor sólo disfrute de las mejores limas del mercado.
El consumo de limas durante el periodo estival es aproximadamente un 45% superior al del resto del año gracias al alto número de cócteles y recetas que llevan zumo de esta fruta. El auge que vive actualmente el sector de la restauración, así como el alto interés por la cocina fusión, denota el consolidado auge de esta fruta, cada día más popular por su utilización en centenares de recetas como ceviches, guacamoles, salsas, etc, tanto en restaurantes como en las cocinas de los consumidores.