Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Buena producción de okra en Florida gracias a un tiempo ideal
El suministro de okra ha sido muy bueno gracias a que las condiciones meteorológicas en Florida han sido ideales. El año pasado, el huracán Irma acabó con una cantidad de cultivo significativa. Por suerte, este año, la ausencia de actividad de tormenta tropical hasta la fecha ha permitido que la producción haya avanzado sin impedimentos. Está previsto que Florida continúe produciendo hasta que bajen las temperaturas en noviembre.
"La oferta de okra ha sido entre buena y moderada esta temporada en Florida", dice Emilio Mirzakhani, de Homestead Pole Bean Cooperative. "El tiempo ha sido favorable. Ha llovido de vez en cuando, que es más o menos lo que necesitamos. La producción ha sido abundante y no ha habido problemas hasta el momento. Cada año el ciclo es distinto y por eso es difícil hacer predicciones y comparar años, sobre todo en el caso de los cultivos perecederos".
El mercado es débil por la competencia de otras regiones
Pese a que los productores están contentos de que el tiempo haya sido favorable y la producción haya subido, los precios de la okra se han deprimido un poco. Los precios han caído en la última semana, ya que otras regiones productoras de okra de Norteamérica también gozan de una buena producción. Esto significa que la demanda de okra de Florida es bastante floja.
"No ha sido un mercado muy fuerte", reconoce Mirzakhani. "Ha habido mucha competencia de las importaciones, como de Honduras y México. California también está produciendo ahora mismo, lo que significa que la demanda de okra de Florida es baja. Los precios han caído de 10.85 dólares a 8,85 dólares solo esta semana, y no está claro si repuntarán o no".
"El mercado siempre es difícil de predecir cuando se habla de okra", continúa. "Todo depende de lo que ocurra con el tiempo y también de la calidad de las importaciones".