Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Christophe Godard, de Agence Laparra:
"Francia: "Buena temporada para la fruta de hueso"
"A pesar de que ha sido un año un tanto turbulento, en general la temporada francesa de la fruta de hueso ha sido bastante buena", afirma Christophe Godard, de Agence Laparra. Las tormentas de granizo han destruido gran parte de la cosecha, "pero, por el lado positivo, la reducción de los volúmenes permite un buen nivel de precio. Si bien las cantidades han sido limitadas, hemos conseguido abastecer a nuestros clientes".
Las condiciones meteorológicas han sido particularmente complicadas para los melocotones sanguinos y las nectarinas sanguinas. "Después de las tormentas de granizo, el calor provocó que la fruta se volviera inerte en la madurez. La cosecha ha sido decepcionante con respecto a lo que esperábamos".
Los melocotones sanguinos y las nectarinas sanguinas ofrecidas por Agence Laparra son Pêche de Vigne y Necta Vigne. "Son melocotones y nectarinas que tienen la piel y la carne rojos. Su sabor es distinto al de los melocotones y nectarinas que se suelen encontrar en los supermercados. Nosotros ya llevamos mucho tiempo vendiéndolos".
Según Christophe, estos productos tienen buena demanda. "El cliente es fiel. Se trata de una clientela culinaria que busca algo fuera de lo normal. Algunos de nuestros clientes son restauradores que usan las nectarinas y los melocotones sanguinos para acompañar los platos, y no solo postres, sino también carne de caza".