Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Erik-Jan Thur, de Marni Fruit:
"Los paraguayos envasados como si fueran dónuts están muy solicitados"
La oferta de fruta de hueso española en los Países Bajos ya se va despidiendo. "Aún están llegando algunas frutas, pero nos estamos acercando al final de la temporada. Ahora, la demanda vuelve a cambiar a otros productos. La vida útil de las variedades tardías también disminuye hacia el final de la temporada", explica Erik-Jan Thur, de Marni Fruit.
Erick-Jan habla de una buena temporada en cuestión de precios. "No podemos quejarnos para nada. Otros años, el precio de los melocotones y de las nectarinas (4 kilos) ha acabado en un nivel de 1,50-2,50 euros. Este año, no hemos bajado de 3,50 euros. El precio de los paraguayos ha sido muy bueno, han alcanzado los 5,50-7 euros los 5 kilos. La oferta de albaricoques ha sido muy limitada este año. En cuanto a la cereza española, la temporada no ha empezado muy bien en lo que a calidad respecta, aunque esta ha ido mejorando y se ha podido ganar algo".
Los buenos precios tienen explicación: se deben a los daños sufridos a causa del granizo en zonas productoras de Zaragoza y Lérida, en España, este año. "Como consecuencia, la oferta de productos de Categoría I ha menguado significativamente. Por suerte, tenemos muchos proveedores y hemos podido completar nuestros programas bastante bien. Si solo dependiéramos de un proveedor, esta temporada podríamos habernos quedado fuera fácilmente", apunta este importador holandés.
Los melocotones tradicionales han estado perdiendo terreno a favor del paraguayo en los últimos años. No obstante, esta temporada han recuperado parte de su cuota. "Ha habido muchos paraguayos en el mercado en los últimos años. Incluso hay una demanda siempre creciente de paraguayos envasados como si fueran dónuts. Estos envases suelen contener fruta más pequeña, pero están muy solicitados", concluye Erik-Jan.