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Randy Dijksman, Jaguar the Fresh Company:

"China también tiene un precio límite para las peras Conference"



El viernes, las primeras peras Conference holandesas se enviarán una vez más a China. Aunque el mercado chino lleva abierto para las peras holandesas cuatro años, los rendimientos han fluctuado en los últimos años. Sin embargo, Randy Dijksman, de Jaguar the Fresh Company, ha notado que la demanda está aumentando. "Cuando el protocolo de China entró en vigor, los productores de fruta tenían mucho interés en unirse, pero debido a los malos resultados de los exportadores, ese interés volvió a disminuir. De hecho, sólo hay un grupo selecto de empresas que todavía exportan activamente e informan de buenos resultados. La confianza debe recuperarse, por lo que, afortunadamente, estamos en ello, y los productores poco a poco se interesan más en unirse al protocolo. Es necesario, porque si queremos seguir ingresando al mercado chino a largo plazo, necesitamos el compromiso de los productores".



Como razón para el decepcionante desarrollo de los exportadores holandeses en general, Randy menciona las expectativas de generalización en el mercado chino. "China es un mercado enorme, pero tiene que desarrollarse aún más. Definitivamente tiene potencial, porque los chinos comen mucha fruta de pepita, pero todavía no conocen la pera Conference. El mercado en línea en China también es grande, mucho más que en Europa, pero los exportadores holandeses no deberíamos esperar vender los contenedores de peras en línea en esta etapa, pues una gran cantidad de productos ha terminado en el mercado mayorista en los últimos años debido a esto, y no ha sido bueno para los precios. Afortunadamente, ahora estamos viendo un creciente interés de China. Por lo tanto, respeto mucho a nuestros colegas de Belgische Fruit Veiling que hicieron un gran trabajo al introducir las peras Conference en el mercado chino bajo la marca Truval. En ese sentido, a los belgas les va mejor por las cooperativas. Los Países Bajos definitivamente podrían ganar un poco de terreno en ese ámbito".



Jaguar lleva en el mercado chino unos años, y tiene una empresa completamente independiente con su filial china Leopard Fruit Trading. "De esta manera, brindamos una buena combinación de retailers y mayoristas en varias zonas chinas. Estoy convencido de que esta mezcla es necesaria. La fruta está en tránsito durante un mes, y esto significa que necesita una red de seguridad, pues es una utopía creer que puedes centrarte al 100% en los retailers", dice Randy. Leopard Fruit Trading está desarrollando nuevos productos en cooperación con los retailers. "Estamos pensando en el marketing y el envasado, pero debe ser interesante para el mercado chino, por lo que trabajamos con una agencia china. Por ahora, los envases para peras Conference ofrecidos en China siguen siendo muy conocidos en su envase holandés, pero tenemos que invertir los roles".



Los exportadores se enfrentan a un desafío debido a las peras más pequeñas en los Países Bajos. "China prefiere tamaños grandes. Por lo tanto, tenemos que asegurarnos de vender el tamaño 60, porque los tamaños inferiores nunca han sido interesantes para China", dice Randy, quien opina que la idea de que las peras en China siempre deben tener mayores rendimientos que en el mercado europeo es una idea errónea. "Naturalmente, una calidad superior merece un precio superior, pero China parece tener un precio límite. A menudo lo comparo con las manzanas de Nueva Zelanda en Europa, que tienen que tener el mismo rendimiento cada año. Tenemos el mismo rango de precios en China. Cuando las peras son caras en Europa, es más probable que los precios caigan hacia el nivel chino".



Además de las peras, Jaguar también comercializa otras frutas en el mercado chino, como uvas peruanas y cítricos egipcios y sudafricanos. "Para estos productos, las ventas son más simples en principio, porque son productos muy conocidos. Es más fácil empezar una marca de esa manera. Por otro lado, los chinos no están familiarizados con algo como, por ejemplo, el zumo de naranja. Las naranjas Valencia se consideran naranjas normales allí. Con una buena idea para comercializar zumo de naranjas, podríamos hacerlo en China. Podría ser un camino largo, pero cuando caen los precios, el potencial de mercado se vuelve enorme", concluye Randy.



Para más información:
Randy Dijksman
Jaguar, the Fresh Company
Tel. +31 (0)180 750 542
Fax. +31 (0)180 750 510
[email protected]
www.jaguarthefreshcompany.com
Fecha de publicación: