The Kroger Co. (NYSE: KR) y Apeel Sciences, recientemente nombradas 2018 World Economic Forum Technology Pioneer y CNBC Disruptor 50, anunciaron que The Horton Fruit Company está ofreciento aguacates Apeel a las tiendas de comestibles, comenzando por su mercado de Cincinnati. A través de la asociación, Kroger ofrecerá los aguacates más frescos a los compradores y reducirá el desperdicio de alimentos en el estante y en el hogar.
"Apeel es un socio innovador que ayudará a Kroger a reducir el desperdicio de alimentos y a redefinir la experiencia del cliente a través de la tecnología en el mercado", dijo Frank Romero, vicepresidente de productos de Kroger. "La relación de Kroger con Apeel se desarrolló como resultado del emocionante trabajo que estamos haciendo con nuevas empresas y empresas emprendedoras, creando el futuro de los retailers".
"Kroger está a la vanguardia de la lucha contra el desperdicio de alimentos y nos sentimos honrados de ser un recurso en su camino hacia el desperdicio cero", dijo James Rogers, director general y fundador de Apeel. "El compromiso de Kroger con las familias y la salud del medio ambiente es admirable, y juntos, creemos poder avanzar considerablemente hacia nuestra meta compartida de menos desperdicio y comida de mejor calidad para todos".
Con aproximadamente un tercio de los alimentos desperdiciados en toda la cadena de suministro global, esta asociación es un paso apreciable para evitar el desperdicio de alimentos en todos los niveles. Anualmente, los estadounidenses tiran más de 180 kg de alimentos por persona, lo que le cuesta a un hogar de cuatro personas un promedio de $1.800, y las pérdidas colectivas en los retailers se estiman en $18.000 millones. Los aguacates de Apeel mantienen una calidad y madurez óptimas el doble de tiempo, sin requerir el uso de refrigeración o conservantes, evitando el desperdicio de alimentos y haciendo posible que los aguacates de calidad premium lleguen a más personas en todo el país.
Fortune recientemente reconoció a Kroger en su lista 2018 Change the World, en el sexto lugar, por el plan de impacto social, Zero Hunger | Zero Waste, que apunta a acabar con el hambre en las comunidades que Kroger llama hogar y elimina el desperdicio en toda la empresa para el año 2025. La lista anual destaca el trabajo de 57 grandes empresas de todo el mundo que utilizan sus recursos para resolver problemas sociales.
Kroger ha lanzado aguacates de Apeel en 109 tiendas en su mercado de Cincinnati, con planes de expandirse a nuevas ciudades.
La asociación de Kroger y Apeel se produjo después de las noticias de Apeel el mes pasado de $70 millones en nuevos fondos liderados por un fondo de cobertura mundial líder, Viking Global Investors. Y también tras el comunicado de los planes de la empresa para acelerar la ampliación operacional en respuesta a la demanda de programas de proveedores y retailers a través de aguacates, cítricos, berries, frutas de hueso y espárragos.