Los precios del aguacate estuvieron bajo presión en el tercer trimestre del año financiero de Limoneira. Los precios más bajos afectaron a los resultados de la empresa estadounidense, pero los mayores ingresos en limones y naranjas compensaron parcialmente la reducción. Limoneira vio descender ligeramente su facturación total.
Limoneira cerró su tercer trimestre (que finalizó el 31 de julio) con un ingreso de $40 millones. Esta cantidad es levemente inferior a los $40,4 millones del tercer trimestre de 2017. Sus ingresos por alquiler se mantuvieron estables en $1,3 millones. No hubo desarrollos en la parte inmobiliaria de la empresa, por lo que este segmento vio caer sus ingresos de $39,1 millones en 2017 a $38,7 millones este año.
"Los fuertes resultados en limones y naranjas en el tercer trimestre fueron parcialmente eclipsados por los precios bajos del aguacate, que se debieron al clima cálido al final del tercer trimestre", dice Harold Edwards, presidente y director general de la empresa ante los resultados.
La facturación de su segmento de Agronegocios comprendió, entre otros factores, ingresos de $30,7 millones por ventas de limón, un ligero aumento en comparación con los ingresos de $30 millones de hace un año. Este aumento se debe principalmente a los mayores volúmenes que se introdujeron al mercado. Los precios estuvieron, sin embargo, bajo presión respecto a 2017. Alrededor de 992.000 cajas de cítricos se vendieron en el tercer trimestre a un precio promedio de $25,91 por caja. En cambio, durante el tercer trimestre de 2017, se lanzaron al mercado 919.000 cajas a $28,45 por caja.
Las ventas de aguacate disminuyeron de $7,5 millones en 2017 a $5,6 millones este año, cuya disminución se debe principalmente a los precios más bajos. Sin embargo, fueron parcialmente compensados por los mayores volúmenes en comparación con el año anterior.
Las naranjas, sin embargo, reportaron un aumento hasta $2 millones (2017, $1,1 millones). Los precios más altos observados en las naranjas compensaron el efecto de los volúmenes más pequeños. Las especialidades de cítricos y otros productos registraron una facturación combinada de $0,3 millones; el año anterior fue de $0,4 millones.
Los costes aumentaron a $28,5 millones en el tercer trimestre (2017, $27,1 millones), cuyo crecimiento fue causado, entre otros factores, por los mayores volúmenes de limón y aguacate. Los ingresos operativos durante estos tres meses llegaron a $11,4 millones, menos de los $13,2 millones del año del libro anterior. El EBITDA del tercer trimestre terminó en $13,4 (2017, $14,9 millones) para el tercer trimestre.
Durante los primeros nueve meses del año fiscal, los ingresos de Limoneira aumentaron a $114,7 millones (2017, $105,4 millones). Sus ingresos operacionales aumentaron hasta $19,1 millones frente a los $16,1 millones del año anterior. En junio, Limoneira emitió acciones por más de $3 millones a un precio de $22 por acción. Los $69 millones recaudados se usaron para pagar deudas. También se emplearon para comprar el rancho San Pablo y la estación de envasado, superficies y algunos activos fijos de Oxnard Lemon.