Turquía es uno de los principales actores en lo que a granadas respecta y la temporada está punto de ponerse en marcha. Para Finkum Europe es un buen momento, ya que han logrado algunos buenos contratos con los grandes retailers de Europa. Está previsto que la temporada dure hasta febrero, pero Finkum podrá abastecer a Europa hasta finales de marzo.
Cem Varnatopu, de Finkum Europe, sostiene que la granada está creciendo en popularidad en regiones como Hong Kong, Singapur y Malasia. Estas zonas están aumentando el volumen de sus pedidos: "El año pasado exportamos en torno a 1.000 toneladas a Europa. Este año esperamos exportar al menos 1.500 toneladas. Aunque los egipcios ya están cosechando y exportando granada al mercado europeo, la verdad es que no notamos que haya competencia porque las granadas turcas, como la variedad Hicaz, alcanzan un mayor tamaño y son un tanto ácidas, algo que les gusta mucho a nuestros clientes. Por supuesto, España también produce granadas, así que podríamos considerarlo competencia".
Finkum Europe se está preparando para una temporada larga y fructífera. Está previsto que la cosecha comience esta semana.
Más información:
Cem Varnatopu
Finkum Europe
Tel.: +31 6 383 96 707
Email: [email protected]
www.finkumeurope.nl/
www.finkumtarim.com/eng/