La empresa Jana Fresh tiene la intención de obtener licencias para establecer una terminal de exportación con una línea de producción de uvas, con planes de agregar más líneas de producción en el futuro.
Abdel Rahman Mahrous, gerente de exportación de Jana Fresh, dijo que su empresa exporta al Sudeste Asiático, China, África Oriental y Occidental, Rusia y la UE, y agregó que también exporta indirectamente a un gran número de países en África Central.
Además, Jana Fresh pretende establecer el terminal de exportación en la carretera del desierto Cairo-Alejandría, y actualmente está estudiando la apertura de nuevas líneas de producción, comentó.
Mahrous explicó que la terminal planeada será financiada conjuntamente por la empresa y sus socios, y agregó que la construcción comenzará en mayo de 2019 y que se inaugurará en 2021.
La terminal incluirá una línea de envasado de cítricos con una capacidad de producción de 35 toneladas por hora, y otra línea para uvas, dijo. Además, la empresa, posteriormente, agregará líneas de producción para mango y granada, y el terminal también incluirá refrigeradores de enfriamiento rápido y refrigeradores de almacenamiento.
Según Mahroush, Jana Fresh está especializada en la exportación de cítricos, uvas y algunos tipos de hortalizas. La empresa exporta alrededor de 8.000 toneladas anuales, y presta gran atención en mejorar la calidad de la producción y el servicio al cliente. Mahrous añadió que apuntan a un crecimiento de las exportaciones del 20-25% para el próximo año.
Mahrous instó a un mayor control sobre los procesos de codificación y el uso de fertilizantes y pesticidas en las fincas, para garantizar el cumplimiento de los estándares de seguridad y calidad. Advirtió sobre la falsificación de códigos en algunas fincas, donde los productos calificados y no calificados se exportan juntos, porque ambos son del mismo propietario.
Por otro lado, exigió al gobierno que estableciera un mecanismo claro de precios indicativos, y un código de honor, para garantizar que todas las empresas se comprometan a mantener la reputación de los productos egipcios en el extranjero, y evitar que las empresas reduzcan sus precios con el objetivo de monopolizar el mercado.